Horizon

Foro de rol futurista


    Creando la Hoja de Personaje

    Comparte
    avatar
    Origin
    Master

    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 02/06/2015

    Hoja de personaje
    PE:
    0/10  (0/10)

    Creando la Hoja de Personaje

    Mensaje por Origin el Mar Dic 13, 2016 5:08 pm

    HOJA DE PERSONAJE


    Aunque la mayoría ya entenderéis el concepto, la hoja de personaje viene a ser una representación resumida de nuestro personaje, como si lo plasmásemos en un papel, describiéndolo física y mentalmente, destacando sus cualidades importantes, atributos, clase, raza, etc. Es como si fuese una tarjeta de identidad del personaje con toda su información vital.

    A continuación te describimos los campos de la hoja, dándote una explicación breve de cada uno de ellos y que tengas claro qué significan y cómo se rellenan. Más abajo te dejamos también una plantilla para que puedas rellenar la hoja directamente sobre ella.
    Consejo: tómate tu tiempo en desarrollar el personaje, merece la pena ir con paciencia en esto pues la parte más importante de tu sitio en el foro es tu personaje. Recuerda que no es necesario ponerle flipadas tremendas para ser un personaje interesante y original. Piensa bien cómo quieres que sea el personaje, sopesa varias ideas diferentes y cuanto lo vayas teniendo claro lánzate a escribir ^^
    Una vez tengas la hoja montada, mándanosla por mensaje privado a los dos Masters del foro, quienes la valoraremos y generaremos de estar todo correcto. Dentro de tu perfil de usuario puedes ver la sección "Hoja de Personaje" donde aparecerán tus datos cuando esté todo bien.


    RAZA Y CLASE

    La raza y la clase de nuestro personaje. Puedes revisarlas en la sección de Manuales (Razas, Clases). Ten en cuenta que ambas cosas influirán mucho en cómo es tu personaje, tanto a nivel de rol cómo de habilidades en el combate, sobretodo en el caso de la Clase. Procura ver las Clases como "estilos de juego" o profesiones, es decir, no se trata de que a un personaje lo defina el tipo de arma que lleva ni nada así, sino más su estilo de vida o alguna cualidad importante.


    APARIENCIA

    La descripción física de tu personaje, describiendo cómo es, qué estilo suele llevar... en definitiva todo lo relacionado con su apariencia. Si quieres puedes complementar la descripción añadiendo una imagen del personaje.


    MENTALIDAD

    Su descripción psicológica, lo que vendría a ser su forma de pensar y actuar. ¿Es un personaje alegre, irascible, envidioso, amable con los demás...? Es importante tener claro cómo es la mente de tu personaje y qué clase de persona es.


    ARMA PRINCIPAL

    Tu personaje puede llevar diferentes armas pero es necesario indicar que una es su principal, con la que más cómodo se siente o con la que más soltura ha adquirido.
    Aclaración, ¿qué tipos de armas existen? Encontrándonos en un entorno futurista es normal que las armas también puedan ser de muchos tipos y con diferentes avances tecnológicos. Existen armas de fuego (tanto de proyectiles tipo bala como de energía tipo blaster) de toda clase, armas de filo (espadas, lanzas, etc.) más tradicionales, armas electrificadas o energidazas... existen las espadas láser, aunque recordad que esto no es Star Wars y que no existen los jedi ni nada así, y además este tipo de armas no son tan potentes, pudiendo causas heridas y graves quemaduras, pero no cortando cualquier cosa como si fuera de papel. Aun así, nuevamente, si tienes dudas sobre una idea de arma si está permitida o no, ¡simplemente pregúntanos! ^^


    ESTADÍSTICAS

    Por un lado las estadísticas tienen una finalidad directa en el combate (Revisa el Sistema de Combate del foro donde se explican en detalle) pero también tienen una cierta implicación en el rol.

    Cada clase tiene unas estadísticas iniciales que podéis revisar en su respectivo post, en el foro de Clases. Revisa la tuya y ahí te indicará cuales son los puntos que debes poner en cada estadística.


    TÉCNICAS

    Podemos seleccionar una técnica de las disponibles para nuestra clase. Revisa la sección de clases, busca la tuya y dentro de ella te aparecerán las técnicas existentes, entre las que puedes elegir la que quieras como inicial.


    CUALIDADES

    Las Cualidades son una serie aptitudes o defectos que puede tener nuestro personaje y que las tenemos controladas por aquí. No afectan al combate y sirven por un lado para medir onrol cosas que al personaje se le den bien, cualidades físicas especiales, habilidades innatas que pueda tener... En el post de Cualidades puedes encontrar todas las que hay, pudiendo elegir tres de ellas como máximo (podrías no coger ninguna o menos si lo deseas).

    Es importante destacar que las cualidades no tienen por qué ser buenas o malas, en algunos casos algo que parezca un defecto podría ser beneficioso y al contrario igual, or lo que buscad cualidades que encajen con el personaje y que sirvan para terminar de definirlo mejor, no para coger simplemente lo que os parezca que sea mejor.


    PLANTILLA PARA LA HOJA

    Te dejamos a continuación una plantilla para que copies y rellenes con los datos de tu personaje en las zonas de puntos suspensivos. Esto nos lo deberás enviar a ambos Master del foro para que la revisemos.
    Código:
    Raza: ...
    Clase: ...
    Apariencia:
    ...
    Mentalidad:
    ...
    Arma: ...

    Estadísticas:
    - PA: ...
    - Vitalidad: ...
    - Escudo: ...
    - Energía: ...
    - Reflejos: ...

    Técnica inicial: ...

    Cualidades:
    ...

      Fecha y hora actual: Jue Nov 15, 2018 5:25 am