Horizon

Foro de rol futurista


    Tecmaturgos

    Comparte
    avatar
    Origin
    Master

    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 02/06/2015

    Hoja de personaje
    PE:
    0/10  (0/10)

    Tecmaturgos

    Mensaje por Origin el Vie Dic 30, 2016 11:25 am

    TECMATURGOS


    Aun en mundos donde la tecnología ha llegado a puntos antes insospechados y donde se puede hacer prácticamente cualquier cosa con alguna clase de aparato o dispositivo, aun existe un lugar para la "magia" o los poderes especiales más allá de lo físico.

    Aun hoy en día se saben historias acerca de cómo antiguamente la magia era algo muy común y que circulaba por todas partes, de cómo personas corrientes podían alcanzar increíbles poderes. En parte siendo vestigios del pasado, es sabido hoy en día que la magia como tal existió, aunque la habilidad para manipularla y controlarla se ha perdido con el paso del tiempo en gran medida.

    Mezcla de los avances tecnológicos actuales y de buscar esos conocimientos antiguos, los tecmaturgos han sabido mezclar ambos conceptos, pasando años de su vida en investigar el concepto de la magia como una energía natural de la que poder extraer poder, pero facilitando la labor al mezclarla con la tecnología de la que disponen.

    Tienen facilidad para la tecnología en general y las máquinas, siendo capaces de crear auténticos artilugios y siendo autores de muchas de las comodidades y avances de los que disfruta la gente en su día a día.

    Han aprendido a crearse dispositivos y aparatos con los que recrear diferentes tipos de poderes mágicos, desde armas de toda clase, guantes, botas, armaduras, objetos varios... el límite lo marca la imaginación del propio tecmaturgo, basándose en los escritos antiguos de la magia, intenta recrear dichos poderes mediante su tecnología. Muchas veces centran especial atención y dedicación en construir su propia arma a medida y capaz de crear toda clase de poderes desde ella.

    Algunos tecmaturgos se dice que llegan incluso a saber conjurar por si mismos pequeños hechizos, aunque los usan más para imbuir poderes a sus armas o a las de otros. Mediante esta clase de poderes algunos llegan incluso a dotar de vida temporalmente a otras máquinas, como si pudieran controlar sus actos y ponerlas bajo su servicio.


    ANOTACIONES IMPORTANTES

    1. Se pueden canalizar poderes moderados como crear un rayo eléctrico, una ola de fuego, etc. pero tampoco destruir un rascacielos ni tener poderes extremos.
    2. Tienes libertad de cara a inventar acerca de los dispositivos y armas que controlar.
    3. Pueden controlar otras máquinas pequeñas durante breves periodos de tiempo, sería algo similar a hackearlas. Si el sistema es complejo se necesaria tener el personaje muy desarrollado para ser capaz de ello. Si tienes dudas sobre esto consulta a los Masters en cada situación.

    TÉCNICAS

    A continuación puedes ver las técnicas propias de los Destructores. Recuerda que a la hora de crear la hoja de personaje puedes elegir libremente una de estas técnicas cómo inicial.

    TECNOMAGIA

    Usas tu arma o cualquier aparato bajo tu control para crear un potente poder mágico contra tu enemigo o varios enemigos.
    Consume 1 punto de Energía.
    Cómo funciona:
    genera 1d6+PA de daño. Si obtienes 5+ en la tirada tienes la opción de hacer un 50% del daño generado a un segundo objetivo o bien recuperar 1 de Energía.
    Límite: 1 vez por turno. El efecto de recuperar energía sólo se puede usar 2 veces en el combate.

    HACKEO

    Controlas una máquina o robot del entorno o bien sacas una que lleves contigo, dotándola de vida para que ataque al rival o ayude a un aliado.
    Consume 1 punto de Energía.
    Cómo funciona:
    convocas un robot/máquina con vitalidad igual a tu PA. Mientras el robot esté en pie los enemigos no te pueden atacar pues el robot te protegerá a ti y tus aliados poniéndose ante los ataques enemigos. Cada turno que el robot esté en pie, cura además a todos los personajes 3 puntos de vitalidad.
    Límite: 3 veces por combate.

    GRAVEDAD CERO

    Accionas un dispositivo con el que eliminas la gravedad en la zona para todos los enemigos, quedando tú y tus aliados libres del efecto.
    Consume 2 punto de Energía.
    Cómo funciona:
    durante 2 turnos los enemigos hacen la mitad de daño y no pueden defenderse de ninguna forma.
    Límite: 2 veces por combate.

      Fecha y hora actual: Vie Dic 14, 2018 12:07 pm