Horizon

¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Horizon

Foro de rol futurista


    Normas del foro

    Origin
    Origin
    Master


    Mensajes : 22
    Fecha de inscripción : 02/06/2015

    Hoja de personaje
    PE:
    Normas del foro Left_bar_bleue0/10Normas del foro Empty_bar_bleue  (0/10)

    Normas del foro Empty Normas del foro

    Mensaje por Origin Mar Dic 13, 2016 10:57 pm

    NORMAS DEL FORO


    Todo sitio tiene que tener unas reglas de convivencia para llevarnos bien y para que todo funcione lo mejor posible, ¡este no iba a ser menos! Queremos repartir las normas en dos partes principales, que sería por un lado las normas de convivencia, es decir, las normas para comportarnos como usuarios con el resto; y por otro las normas de rol y posteo, o sea, las normas básicas a la hora de rolear con nuestro personaje.


    NORMAS DE CONDUCTA

    Esto son las normas de convivencia, es decir, las normas para comportarnos como usuarios con el resto de gente del foro. Aunque sean tremendamente básicas no viene de más tenerlas por aquí:

    1. ¡No cuesta nada respetarnos entre todos!
      Estando en un foro con más gente lo mínimo es respetar las ideas y opiniones de los demás. Expón tu punto de vista siempre sin faltar el respeto al otro ni insultarle.
    2. Escribir bien es importante
      No es que se vaya a penalizar por saltarse una tilde, pero se entiende que a la hora de escribir posts es importante intentar cuidar la ortografía y en general hacer que sea lo más cómodo posible de leer para los demás.
    3. Evitemos el SPAM
      Si quieres anunciar otro foro o web puedes usar el sistema de afiliaciones y así enlazarlo al nuestro, pero está prohibido spamear o anunciar otros sitios en el foro. Del mismo modo cada cosa tiene su lugar, por lo que respetemos las secciones del foro y el cometido que tiene cada una.
    4. ¡Controla el contenido de tu post!
      Ten presente las diferentes edades de la gente del foro y en si en nuestro post puede haber contenido no muy apto para menores de edad (como escenas o imágenes subidas de tono); lo mejor es avisar al comienzo del tema o en el título de que no es apto para menores. Aclaramos aun así que una cosa es algo subido de tono y otra cosa es el contenido pornográfico, que estaría prohibido en el foro.


    NORMAS DE ROLEO

    Estas normas además de unas reglas a la hora de rolear con nuestro personaje también sirve a modo de una pequeña guía de "buenas prácticas" para rolear, como unas pautas, consejos o buenas costumbres que no está de más tener en cuenta cuando estamos posteando con otros usuarios.

    1. ¡Divertirse por encima de todo!
      Rolear siempre debe ser algo mutuo, piensa no solamente en hacer tu post y tu roleo sino también en que después de ti otro usuario debe rolear su parte. Intentemos dar un poco de juego y dar pie a que el otro tenga material con el que seguir la situación. Cuanto más nos involucremos y veamos el post como algo conjunto, mejor fluirá el rol y el post tendrá un acabado mucho mejor ^^
    2. ¡No hace falta escribir el Quijote!
      Más no es mejor y muchas veces es incluso peor. Queremos aclarar que obviamente cuando se rolea se espera que el post tenga un mínimo de contenido y esté trabajado (un post de 3 líneas rápidas sería un ejemplo de algo que no lo está), pero eso NO significa que porque tenga más líneas sea mejor o se vaya a valorar con más calidad. Siéntete cómodo y libre para hacer el post, nunca tengas metas en mente como que el post tiene que tener x líneas o tiene que ser tanto de largo, créenos que ese nunca será el camino a seguir. Habrá veces que la situación te dará para escribir más y otras menos; continúa la situación pero no hace falta añadir relleno innecesario, ¡hagamos los posts interesantes/divertidos de leer!
    3. No reescribas el posts anterior al completo
      Algo que se da a veces al rolear en foros es que uno coge el post del personaje anterior y lo vuelve a contar todo desde la perspectiva de su personaje, añadiendo al final un mini párrafo donde añade algo nuevo muy breve. Esto es un ejemplo de algo de lo que no se debe abusar. Si hay algo importante a lo que tu personaje reaccione que consideres que tenga que saberse ponlo, pero NO reescribas todo su post entero. Destaca lo importante si lo hay o si tienes que añadir algo, pero lo importante es que la situación prosiga y el rol avance.
    4. ¡Di NO al Metarol!
      El metarol viene a ser rolear cosas que tu personaje no podría saber pero tú como usuario sí lo sabes. Por ejemplo, que tú sabes que el otro personaje sabe hacer malabares porque lo has leído en otro post suyo, pero tu personaje no podría saberlo. Del mismo modo está prohibido controlar las acciones de otro personaje que no sea el tuyo, salvo permiso explícito de su usuario. Seamos fieles al rol y a lo que nuestro personaje sabe, del mismo modo que denuncia si sufres el metarol por parte de otro usuario.
    5. Sé fiel a tu personaje
      Esto abarca varias cosas. Por un lado que seas fiel a cómo has hecho tu propio personaje y rolees acorde a ello; está claro que nadie conoce a tu personaje mejor que tú, pero procura que sus actos reflejen su hoja de personaje. Por otro lado también tenemos que ser conscientes del "nivel de poder" que tiene el personaje, no puede ser que un recién llegado ya parezca el más poderoso del foro. Recuerda, ¡las flipadas no son lo que hacen interesante al personaje!

      Fecha y hora actual: Lun Abr 29, 2024 6:09 pm